Micropigmentación y lactancia: ¿son compatibles? 

Micropigmentación y lactancia

Después de tener un bebé, cuando todo se calma, muchas madres sienten la necesidad de encontrar pequeños espacios para ellas y su cuidado personal, reunirse con amigas, leer un libro, reservar cita en un spa, y algunas quieren aprovechar para hacerse un tratamiento estético. Es por eso que surge la duda: La micropigmentación y la lactancia, ¿son compatibles?

¿Puedo hacerme un tratamiento de micropigmentación durante la lactancia?

Por más que lo quieras o necesites, pasar por un procedimiento de micropigmentación mientras estás amamantando, no se recomienda.

Una de las razones por las que la micropigmentación no se realiza durante la lactancia, es que es posible contraer una infección y transmitirla al bebé a través de la leche. Si bien las infecciones por micropigmentación no son frecuentes, y en caso de ocurrir, suelen ser moderadas y leves, no se debe correr con el riesgo. Además, si la infección llegara a complicarse, es posible que se necesite antibióticos, y no todos son seguros durante esta etapa.

Micropigmentación y lactancia

Otra razón, es que los cambios hormonales en el cuerpo pueden afectar el color de los pigmentos. Después de haber tenido al bebé y durante la lactancia, aún no se ha recuperado el equilibrio hormonal, por lo que el resultado del tratamiento puede que no cumpla con el color deseado. Igualmente, el embarazo puede causar melasma, por lo tanto, el traumatismo en la piel durante el procedimiento puede provocar una hiperpigmentación en esa área.

Los niveles de hormonas también afectan la circulación sanguínea, lo que puede causar un sangrado excesivo que conduce a resultados irregulares.

Mantener protegidas las cejas recién hechas es difícil, y con un recién nacido y todas las responsabilidades que conlleva, aún más. Comprometerse con el cuidado posterior adecuado de la micropigmentación no es tan fácil, se debe cumplir con un horario estricto y planificar tu día en consecuencia.

Realmente, lo mejor es esperar unos meses más.

Si ya no estás en etapa de lactancia y deseas un tratamiento de Micropigmentación en Barcelonaescríbeme por WhatsApp y con mucho gusto agendaré una cita para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.