Micropigmentación en Invierno: Lo que debes saber

Micropigmentación en Invierno

Una duda muy frecuente es qué momento del año es ideal para realizarse un tratamiento de micropigmentación, y aprovechando que estamos en invierno, te cuento que es una excelente oportunidad para hacerlo. Así que si lo has estado considerando, esta es tu señal.

¿Por qué hacerse la micropigmentación en invierno?

La verdad es que puedes realizarte una micropigmentación en cualquier momento del año, lo importante, es tener en cuenta los cuidados que debemos tener para que el tratamiento sea exitoso.

Para conseguir unos buenos resultados después del procedimiento es indispensable:

Evitar la exposición solar

La exposición al sol prolongada puede dañar el pigmento, decolorarlo y afectar el proceso de cicatrización. Hacerse la micropigmentación en invierno te dará la oportunidad de curar y cicatrizar sin exponerte constantemente al sol.

Evitar la humedad en el área

Durante el proceso de curación, se recomienda mantener la zona donde se realizó el tratamiento, seca. Es decir, se recomienda no ir a playas, piscinas, saunas. Además, evitar el ejercicio y la sudoración excesiva.

En invierno, debido a las bajas temperaturas, no se suelen desempeñar este tipo de actividades, pasamos más tiempo en interiores y no sudamos en exceso, por lo que es el momento ideal para hacerse la micropigmentación.

¿Cómo cuidar la piel en invierno y después de la micropigmentación?

Con las bajas temperaturas, la piel suele resecarse y crear un efecto de tensión, por lo que no podemos descuidar nuestra rutina de skincare. Sin embargo, al momento de hacerse la micropigmentación, se recomienda no utilizar gran cantidad de productos y evitar algunos que pueden irritar la piel como el retinol y el ácido glicólico.

Skincare en invierno

Durante el proceso de curación, lo mejor es utilizar productos hidratantes que no irriten la piel, e intentar no aplicar productos directamente sobre la zona, así como no exfoliarla, al menos por cuatro semanas.

Si quieres hacerte un tratamiento de Micropigmentación en Barcelona, escríbeme por WhatsApp y con mucho gusto agendaré una cita para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.