¿Cada cuánto tiempo se debe retocar la micropigmentación? 

Retocar micropigmentación

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente que puede durar varios años con el cuidado adecuado. Sin embargo, es importante recordar que la duración exacta puede variar según varios factores, como la calidad de los pigmentos utilizados, el tipo de piel, la exposición al sol y el cuidado posterior.

El retoque es un proceso en el que se aplica pigmento adicional a las áreas micropigmentadas para mantener el color y la forma original. El retoque es necesario porque el pigmento se desvanece con el tiempo debido a la exposición al sol, a los productos químicos y a otros factores ambientales.

Retoque inicial de la micropigmentación

El retoque inicial de la micropigmentación de cejas se realiza aproximadamente de cuatro a seis semanas después del procedimiento. Este tiempo le da a la piel suficiente margen para sanar y para que el pigmento asiente en la piel.

Durante el retoque inicial, el técnico de micropigmentación ajustará la forma y el color de las cejas para asegurarse de que se adapten perfectamente a tus necesidades y preferencias. El retoque inicial también ayuda a asegurar que el color de las cejas sea uniforme y que no haya áreas descoloridas.

¿Cuándo es necesario un retoque?

La micropigmentación de cejas puede durar de uno a tres años, dependiendo de los factores mencionados anteriormente. Después de ese tiempo, es posible que sea necesario un retoque para mantener el aspecto deseado.

El momento exacto para un retoque depende de la persona y de cómo haya sanado la piel después del procedimiento inicial. En general, se recomienda un retoque cada 12/18 meses.

Es importante recordar que la micropigmentación es una técnica semipermanente y que, con el tiempo, el pigmento se desvanecerá naturalmente. Si notas que el color se ha desvanecido o que hay áreas descoloridas, es posible que sea necesario un retoque antes del intervalo habitual.

Consejos para prolongar la duración de la micropigmentación

Para prolongar la duración de la micropigmentación, sigue estos consejos:

  • Después del procedimiento inicial, sigue los consejos de cuidado posterior recomendados por tu técnico de micropigmentación. Esto incluye evitar la humedad (playas, piscinas, sudor…) y los productos químicos en las áreas micropigmentadas durante los primeros días después del procedimiento.
  • Evita la exposición excesiva al sol.
  • No uses productos químicos fuertes: Los productos químicos fuertes, pueden hacer que el pigmento se desvanezca más rápidamente.

Si quieres hacerte un tratamiento de Micropigmentación en Barcelona, o un retoque, escríbeme por WhatsApp y con mucho gusto agendaré una cita para ti.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.