Microblading: ¿Qué es y cuánto tiempo dura?

Microblading Barcelona

Las cejas son el marco del rostro y la mirada y su cuidado adecuado, se ha convertido en una parte esencial de nuestras rutinas de belleza. Para las personas que tienen cejas irregulares, delgadas o desiguales y buscan los resultados más naturales, el microblading es una opción ideal.

¿Qué es el Microblading?

Es una técnica de maquillaje semipermanente, que se realiza para crear la ilusión de cejas más pobladas y llenas. Primero, se debe definir la forma adecuada de las cejas para el rostro del cliente y después se elige el color que coincida con el color natural del cabello y la matiz de la piel. Se realiza con una herramienta en forma de cuchilla con una fila de agujas diminutas y apenas visibles para crear trazos similares a cabellos a lo largo de las cejas mientras deposita pigmento en la piel.

¿Cuánto dura el Microblading?

El efecto del Microblading puede durar hasta 1 año, sin embargo, puede variar dependiendo del tipo de piel o de factores ambientales. Algunas pieles absorben mejor la tinta y por ende esto puede prolongar su duración. También es importante tomar en cuenta el mantenimiento y los retoques. Los pigmentos utilizados en esta técnica se desvanencen con el tiempo, por lo que aplicar retoques es muy recomendado para mantener el resultado.

Además, para garantizar la durabilidad del tratamiento, se debe tener presente una preparación previa en la piel y los cuidados posteriores.

Preparación previa al tratamiento

  • Lava y peina tu cabello antes del procedimiento para que no tengas que mojarlo después de haberlo realizado, ya que es importante mantener el área seca.
  • Evitar bronceados y tomar sol al menos 3 días antes del procedimiento.
  • Evita peelings o tratamientos faciales fuertes que puedan poner tu piel sensible.

Cuidados posteriores

  • Es fundamental no usar maquillaje en las cejas o alrededor de ellas durante los primeros 7 a 10 días. Hay que procurar mantener el área lo más limpia posible.
  • Se debe evitar sudar las cejas, por lo que tendrás que alejarte de los ejercicios en la primera semana.
  • Evita la luz solar directa o el bronceado durante las primeras semanas.
  • No utilices exfoliantes ni peelings faciales.
  • Despídete del retinol al menos por un mes después de realizado el procedimiento.

¿Tiene efectos secundarios?

Si acudes a un artista de cejas confiable, cualificado y experimentado, no deberían existir efectos secundarios. Si sigues todas las recomendaciones sobre el cuidado posterior, las cejas deben cicatrizar correctamente sin presentar infecciones o irritaciones.

Si te interesa realizarte un Microblading en Barcelona, puedes contactarme a través de mi WhatsApp para agendar una cita conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.