Maquillaje de cejas: Potenciar tu mirada con maquillaje.

Maquillaje de cejas Potenciar tu mirada con maquillaje

Como hemos comentado antes en este blog de belleza, las cejas son el marco del rostro y son súper importantes para definir la mirada, es por eso que queremos que siempre luzcan perfectas, así que hoy te voy a enseñar cómo puedes potenciar tus cejas con maquillaje tradicional, para que se vean simétricas, pobladas y naturales.

Limpieza de cejas

Lo primero que haremos será limpiar un poco las cejas, para luego rellenarlas y obtener un resultado hermoso y natural. Para limpiarlas, utilizaremos un cepillo de cejas y peinaremos los pelitos hacia arriba.

peinado y maquillaje de cejas

Luego, haremos las marcas para lograr la forma perfecta de la ceja.

  1. Apoyaremos un lápiz o brocha fina sobre el costado de la nariz y el otro extremo lo apoyaremos en el inicio de la ceja. Con un poco de corrector o lápiz blanco, marcaremos ese punto.
  2. Con la brocha apoyada sobre el costado de la nariz, situamos el otro extremo sobre la pupila del ojo, que es donde debe comenzar el arco de la ceja, y marcaremos ese punto.
  3. Para obtener el último punto, apoyamos la brocha sobre el costado de la nariz y situamos el otro extremo en la esquina exterior del ojo y allí es donde debe terminar nuestra ceja, por lo que marcaremos ese punto.
  4. Por último, utilizando el corrector o lápiz, vamos a unir los puntos.
Puntos para el maquillaje de cejas
diseño de cejas para maquillaje

Una vez que tengamos definida la forma de las cejas, vamos a proceder a depilar con pinza cualquier pelito que se encuentre por fuera de las marcas que hicimos, así es como vamos a limpiar nuestras cejas y conseguir la forma perfecta. Recuerda que para hacer esto, debes tener muchísimo cuidado para no dañar la forma de tus cejas. Siempre recomiendo acudir a un profesional experimentado para hacer un diseño de cejas ideal.

Maquillaje de cejas

Ahora sí, ya que tenemos las cejas arregladas, vamos a comenzar a maquillar.

Usando los mismos puntos que hicimos anteriormente como nuestra guía, vamos a comenzar a rellenar. Para esto, podemos utilizar un lápiz de cejas o sombra. Asegúrate que el color se asemeje al color original de tus cejas y pelo para que el resultado sea natural.

Con el cepillo de cejas peinamos los pelitos hacia arriba y haremos pequeños trazos desde el inicio de la ceja hasta el arco. Luego, peinamos los pelitos hacia abajo para así poder rellenar la parte de arriba.

Posteriormente, conectamos con el lápiz o la sombra desde el arco hasta el punto final de la ceja, donde esta debería terminar, y rellenamos.

Utilizando el mismo cepillo de cejas, vamos a difuminar los trazos y con una brocha vamos a difuminar el corrector. Si lo ves necesario, puedes agregar un poco más de corrector en la parte inferior de la ceja para brindar más luminosidad y limpiar cualquier resto de lápiz o sombra que pueda quedar.

Antes y después del maquillaje de cejas

Te aseguro que si sigues estos pasos, podrás lograr unas cejas naturales y hermosas con maquillaje tradicional, sin embargo, puede ser un proceso un poco largo y engorroso para realizar a diario. Si quieres tener siempre las cejas perfectas y ahorrar tiempo en tu rutina de maquillaje diaria, te recomiendo un tratamiento de Micropigmentación de Cejas. Escríbeme a través de WhatsApp y con mucho gusto agendaré una cita para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.