Micropigmentación de ojos: Todo lo que necesitas saber

Delineado permanente en Barcelona con Danila Genco

Aplicar el delineado de ojos perfecto, puede ser una tarea complicada y que requiere de mucho tiempo. Si alguna vez te has parado frente al espejo a hacerte un delineado de ojos con lápiz o delineador líquido, sabes de lo que te estoy hablando. Es por eso que cada vez es más popular el tratamiento de micropigmentación de ojos o delineado permanente.

¿Qué es el delineado permanente?

El delineado permanente es un tratamiento de maquillaje permanente (no definitivo), que consiste en aplicar pigmentos minerales hipoalergénicos en la piel con una aguja a lo largo de la línea de las pestañas y se realiza principalmente para realzar y definir la mirada, así como también para evitar la necesidad de maquillarnos a diario.

Existe una gran variedad de estilos que se pueden realizar, desde un delineado sencillo, natural y clásico, hasta un delineado más grueso y con técnica de sombreado.

Delineado permanente micropigmentación de ojos Danila Genco

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación de ojos?

En promedio, el delineado de ojos puede durar entre uno y tres años.

El uso continuo de cremas para ojos, aceites y otros productos, además de la exposición al sol, puede hacer que la tinta se desvanezca con el tiempo.

¿Cómo prepararte para el tratamiento?

Al menos una semana antes de realizar el procedimiento, es importante que no utilices productos irritantes y sensibilizantes como retinol o ácido glicólico en el área de los ojos, para evitar irritación.

En la cita, definiremos un estilo y color adecuado para realzar tus rasgos y que se adapte a tu objetivo. El procedimiento puede resultar levemente incómodo, pero generalmente la mayoría de los clientes experimentan solo una ligera molestia.

micropigmentacion de ojos delineado permanente

¿Cómo es el proceso de curación?

Durante el proceso de curación, generalmente de 7 a 10 días, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Evita la máscara de pestañas, que puede bacterias y aumentar la probabilidad de infección antes de que la piel se haya curado por completo.
  • Del mismo modo, evita tocarte los ojos para minimizar el riesgo de propagación de gérmenes y bacterias.
  • Evita las piscinas y saunas.
  • Evita el ejercicio intenso y sudoración excesiva.

Si estás considerando hacerte un procedimiento de delineado permanente, lo primero que debes tomar en cuenta es que debes dejarlo en manos de un técnico profesional con experiencia. Si buscas hacerte micropigmentación en Barcelona, no dudes en contactarme a mi WhatsApp. ¡Estaré encantada de atenderte y agendar una cita para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.